• Un soldado sirio en un tanque del ejército
Publicada: lunes, 10 de agosto de 2015 15:02

Las fuerzas del Ejército sirio han frustrado los avances de los terroristas en dirección a la base aérea de Kowaires, en la provincia noroccidental de Alepo, y han eliminado a 60 de ellos.

Según fuentes locales sirias, este lunes, los ataques con proyectiles del Ejército sirio contra cientos de terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el este de la provincia de Alepo han provocado la muerte de al menos 60 terroristas y la detención de cuatro de ellos.

Estos cuatro elementos, agregan las fuentes, tenían como objetivo atacar un puesto de control de las fuerzas sirias en la citada zona, empero fueron detenidos por el Ejército sirio.

Asimismo, los militares han logrado atacar las posiciones del EIIL en el este de Alepo y han tomado dos taques, un vehículo equipado con ametralladora de gran calibre DShK y armas ligeras.

Miembro del Ejército Libre Sirio (ELS) ataca a las fuerzas del Ejército en la ciudad de Alepo.

 

En la jornada del domingo, miembros del EIIL atacaron las posiciones de los soldados sirios en las regiones cercanas a la base aérea de Kowaires, y se enfrentaron con su resistencia y el aumento inmediato de las fuerzas en la región.

Ante estos avances, las bajas en sus filas y la pérdida de equipamiento, los terroristas se vieron obligados a retirarse de las zonas aledañas a la base.

Durante esos enfrentamientos, también, tres soldados sirios han perdido la vida y otros han resultado heridos.

Terroristas sirios intentan recuperar un lanzagranadas en la ciudad de Alepo.

 

Desde hace dos años y medio, la base aérea de Kowaires en Alepo se encuentra asediada por elementos terroristas, y los residentes de las localidades cercanas no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

La base aérea de Kowaires es importante para los terroristas porque es el único centro militar controlado por las tropas sirias en el este de la provincia de Alepo; la mayor parte de la región oriental de esa provincia está dominada por los terroristas.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército ha mantenido una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia SaudíTurquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis se ha visto empañada por las divisiones entre las facciones sirias e, incluso, de sus patrocinadores internacionales. Mientras tanto, los países occidentales siguen contribuyendo al aumento de grupos terroristas que operan contra Damasco.

tas/ybm/nal