La nueva contribución se acordó durante la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la capital saudí, Riad, donde se reunió con el nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud.
Los líderes de ambos países hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer las posiciones de los terroristas que operan en Siria de manera que conlleve un resultado tangible.
El rey Salman y Erdogan conversaron, también, sobre las cuestiones políticas, económicas, de seguridad y de defensa, además de estudiar las vías para desarrollar las cooperaciones bilaterales.
Las delegaciones de los dos países discutieron, por su parte, las relaciones bilaterales, así como los acontecimientos regionales, entre ellos la crisis en Siria, Irak, Yemen, Palestina y Egipto.
Erdogan, a la cabeza de una delegación de alto rango, llegó el lunes a Riad para reunirse con el nuevo monarca, tras visitar Medina y Meca y llevar a cabo los rituales de Hach (gran peregrinación de los musulmanes).
Desde el inicio de la crisis en Siria, mediados de marzo de 2011, el Gobierno sirio ha denunciado las ayudas extranjeras que reciben los terroristas y ha culpado a algunos países occidentales y regionales por ella como Catar, Arabia Saudí y Turquía.
Los vínculos entre Riad y Ankara han evidenciado tensiones debido a las ambiciones de Erdogan en la zona cuando era el primer ministro de Turquía, según afirman las autoridades saudíes.
zss/rha/msf