"Es evidente que lo que busca el régimen de Catar en esta entrevista con el líder de un grupo terrorista, es limpiar la imagen del Frente Al-Nusra", indicó Al-Yafari en declaraciones recogidas por la agencia oficial siria SANA.
Es evidente que lo que busca el régimen de Catar en esta entrevista con el líder de un grupo terrorista, es limpiar la imagen del Frente Al-Nusra", ha dicho Al-Yafari.
El funcionario sirio acusó a la cadena de fomentar el terrorismo en la región y amenazar al Gobierno y al pueblo sirios, añadió la fuente.
Al-Jazeera emitió el miércoles por la noche la primera parte de la entrevista con el líder del Frente Al- Nusra, Abu Mohamed al-Yolani, quien subrayó que su banda no tiene intención de lanzar ataques contra el Occidente.

Por último, Al-Yafari declaró que dicha entrevista supone una violación de las resoluciones contra el terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La nueva postura del brazo de Al-Qaeda en Siria hacia Occidente se da a conocer mientras varios documentos evidencian el apoyo y la coordinación directa e indirecta entre Estados Unidos y la banda extremista.
El pasado 30 de abril, la revista estadounidense Newsweek reveló en un informe que los grupos armados entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) luchan junto al Frente Al-Nusra en Siria.
Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Washington y sus aliados occidentales y regionales de apoyar al terrorismo en el país árabe para derrocar al Gobierno de Damasco.
mkh/ybm/kaa
