• Miembros del Ejército sirio.
Publicada: lunes, 11 de mayo de 2015 9:59

El Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado recuperar las estratégicas alturas de Al-Musa en Jarud Falita, lo que supone un gran avance en su lucha por el control de las montañas de la región de Al-Qalamun (oeste).

Según la agencia noticiera iraní de Fars, las fuerzas sirias y combatientes de Hezbolá aun siguen avanzando en la región para limpiar de terroristas la zona montañosa de difícil acceso.

Destruyen, de hecho, una a una las posiciones de los grupos terroristas en esta región estratégica y montañosa, que por el este limita con El Líbano.

Según ha declarado uno de los integrantes de Hezbolá a Fars, tal logro significa el corte de ayudas al grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, desde las colinas de Arsal, entre Siria y El Líbano, y les permitirá conocer los movimientos terroristas entre las colinas de Falita y Arsal.

Otras cinco zonas de Al-Qalamun  bajo control de Hezbolá

Según las fuentes locales, las fuerzas sirias apoyadas por Hezbolá también han recuperado el control de otras cinco regiones importantes de Al-Qalamun , entre ellas destaca la limpieza de Jabal Abu Baruh.

Integrantes del Frente Al-Nusra.

 

Además, se han hecho con el control de las zonas de Jard al-Juba, Ras al-Mara, Sahla al-Moaysara, este ultimo bastión y lugar de entrenamiento de grupos armados que buscan derrocar al Gobierno legitimo de Damasco.

Durante las operaciones de limpieza han acabado con la vida de decenas de integrantes de los grupos terroristas, aunque, por la continuación de los combates, no hay cifras exactas de bajas.

El caos en Siria, que ha dejado más de 215 mil muertos desde su inicio en 2011, es obra de grupos armados con el apoyo de varios países occidentales como EE. UU. y Francia. Estos, instrumentalizando el terrorismo, persiguen sus propias metas, entre ellas, derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

nas/nii/