• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
Publicada: lunes, 4 de mayo de 2015 9:07

El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al-Miqdad, asegura que su país no se rendirá ante las conspiraciones de los países árabes y occidentales, ha informado este lunes el diario libanés Al-Binaa.

Transcurridos cuatro años de la crisis siria, los países como Arabia Saudí, Catar, Turquía y algunos Estados occidentales todavía esperan una victoria en Siria, ha declarado Al-Miqdad, pero Damasco jamás se rendirá ante sus complots gracias a la resistencia de la nación.

Terroristas en Siria.

 

Además se ha referido a los violentos crímenes cometidos durante los últimos cuatro años por los países árabes y occidentales en Siria, crímenes reconocidos y condenados por las organizaciones internacionales.

De acuerdo con Al-Miqdad, hasta el momento decenas de miles de personas han muerto en Siria como consecuencia de los ataques de grupos terroristas que reciben apoyo de Arabia Saudí, Catar, Turquía, Estados Unidos y el régimen de Israel .

En una entrevista concedida el pasado 18 de abril al mismo diario Al-Binaa, el vicecanciller sirio advirtió de que los terroristas dirigen sus ataques contra la soberanía e independencia del país árabe, lo que constituye su objetivo principal.

“Mientras Siria lucha contra el terrorismo para preservar su independencia y soberanía, la ocupación es ocupación, con los mismos aspectos e intenciones”, afirmó Al-Miqdad.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre las arremetidas de grupos terroristas que, con el respaldo de algunos países regionales y occidentales, tratan de derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Esta violencia de cuatro años ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.  

haj/nii/