• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
Publicada: sábado, 18 de abril de 2015 18:09

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha indicado que los terroristas dirigen sus ataques contra la soberanía e independencia de este país árabe, lo que constituye su objetivo principal.

Según la agencia siria de noticias SANA, Al-Miqdad, en una entrevista concedida este sábado al diario libanés Al-Binaa, ha afirmado que mientras Siria lucha contra el terrorismo para preservar su independencia y soberanía, la ocupación es ocupación, con los mismo aspectos e intenciones.

“Es evidente que la ocupación aun es ocupación. Su cara vieja no se ha alterado (...) No se ve ningún cambio en su identidad (...) Tampoco las intenciones de Francia han cambiado”, precisa el titular sirio, un día después del 69º aniversario de la Independencia de Siria.

Refiriéndose a la historia de la codicia, Al-Miqdad ha dejado claro que ese término tampoco ha sufrido alteraciones desde el siglo XIX, en especial respecto a Francia y el Reino Unido, que pretenden reocupar la región.

Actualmente esos países tratan de saciar su codicia interviniendo en los asuntos internos de los países de la región.

Tras destacar que ahora los sirios, sus hermanos y amigos conmemoraron esa victoria, que se logró con buena fe y dignidad y sirios liderados por héroes, el vicecanciller árabe ha resaltado que la verdadera independencia no se logra con la retirada física de los soldados extranjeros de un Estado ocupado, sino que se obtiene cuando hay libertad política, económica y social.

En el mismo contexto, Al-Miqdad  precisa que el Gobierno de Siria lucha por mantener la independencia y la soberanía del país.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países regionales y occidentales, con el objetivo de derrocar el Gobierno de Al-Asad.

Esta violencia de más de cuatro años ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.   

ask/nii/