"Se produjo un ataque en los alrededores del aeropuerto militar de Jaljalah, en la provincia de Sweida".
"Se produjo un ataque en los alrededores del aeropuerto militar de Jaljalah, en la provincia de Sweida", afirma el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, y precisa que 20 soldados sirios y unos 15 terroristas han perdido la vida en los enfrentamientos.
Rahman especifica que, de momento, se ignora la identidad de los atacantes, pero añade que probablemente se trata de miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Para las fuerzas sirias es vital mantener el control del referido aeropuerto ya que se ubica en las proximidades de la carretera que une la capital de la provincia de Sweida, con Damasco, capital siria.
Por otro lado, Sweida es el bastión principal de la minoría drusa y el Gobierno del presidente Bashar al-Asad defiende a las minorías ante los grupos extremistas armados.
En otra parte de sus declaraciones, el OSDH, con sede en el Reino Unido, ha anunciado que las tropas gubernamentales expulsaron el viernes al grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, del paso de Nasib, un área clave en la frontera de Siria con Jordania, cuyo control cayó en manos de los terroristas a principios de abril.

Desde el 2011, Siria está inmersa en una profunda crisis como consecuencia de los ataques y actos de violencia de grupos armados y terroristas respaldados por algunos países occidentales, en particular EE.UU., y regionales, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, además del régimen israelí.
El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y obligado a desplazarse a millones de ciudadanos.
kaa/nii/
