• Facciones palestinas rechazan prohibición del Movimiento Islámico
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 22:01
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 22:54

Las autoridades israelíes han establecido la prohibición del Movimiento Islámico en los territorios ocupados. Para las facciones palestinas la intención es clara, quieren frenar la Intifada.

Con un pequeño acto cargado de solidaridad, las facciones palestinas en Gaza se han congregado para rechazar categóricamente la prohibición del Movimiento Islámico en los territorios ocupados por Israel en 1948.

Fascismo, racismo y criminal son las definiciones más repetidas para referirse a las autoridades de la ocupación israelí que con este precepto pretenden deshacerse de un gran escollo como lo es el extendido Movimiento Islámico.

Los palestinos quieren mostrar así su respaldo hacia el sheij Raed Salah, líder del Movimiento Islámico, y a todos sus compatriotas que están en plena Intifada palestina.

La decisión de vetar el Movimiento Islámico es, para los palestinos, un claro intento de impedir el trabajo de los "murabetín", los protectores de Al-Aqsa, los centinelas de la mezquita del Al-Haram al-Qudsi al-Sharif.

El Movimiento Islámico en territorios palestinos ocupados en 1948 confirma que los intentos de las autoridades israelíes por eliminarlos de la esfera pública palestina serán en vano y seguirán defendiendo la Mezquita de Al-Aqsa".

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

 aaf/rba