Irán e Indonesia quieren recuperar sus relaciones comerciales. En 2011, el volumen de comercio entre los dos países, fue cuatro veces superior al de este año. La razón: los obstáculos bancarios. Y en una rueda de prensa conjunta con su homóloga indonesia, el ministro de Asuntos Exteriores iraní ha declarado que "es necesario impulsar la cooperación bancaria entre Irán e Indonesia".
Irán e Indonesia han aumentado sus cooperaciones en varios ámbitos; en infraestructura, petróleo, gas, y energía. Los dos cancilleres han informado sobre la celebración de la Comisión Económica Conjunta entre ambos países, la primera después de 7 años.
Los jefes de la Diplomacia de Irán e Indonesia, han aprovechado esta oportunidad para manifestar su preocupación por el terrorismo, extremismo y sectarismo que se vive en Oriente Medio.
Los ministros de Exteriores de ambos países han abogado por aumentar las cooperaciones bilaterales en la lucha contra el terrorismo. Uno de los principales flagelos que azota actualmente a la región.
Asa Esfandiari, Teherán
aaf/nal