Unas 400 empresas nacionales y trasnacionales se han reunido en la capital persa, Teherán, para estudiar las oportunidades en transporte, vivienda y urbanización.
La estabilidad y seguridad, así como su situación estratégica en la zona sensible de Oriente Medio se encuentran entre el potencial de Irán que atraen a los inversionistas extranjeros al país persa, expresó el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri. Las palabras tuvieron lugar en una Conferencia Internacional sobre la Presentación de Oportunidades de Inversión en el transporte, vivienda y urbanización.
80 mil millones de dólares es la cifra que consideró necesaria el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi, para invertir en infraestructura, transporte y urbanización.
Para los próximos 10 años Irán tiene planteado ser el primer poder económico, científico y tecnológico en el suroeste de Asia. Ya aprovechan esta oportunidad para conocer el papel que pueden desempeñar compañías extranjeras en el traslado de tecnología e invertir en proyectos de infraestructura.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/nii/
