“Algunos países musulmanes han olvidado la causa palestina, lo que erróneamente da a entender que el régimen israelí ya no es una amenaza para la región”, dijo el martes el presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, en un encuentro con el embajador palestino en Teherán, Salah al-Zawawi.
“Algunos países musulmanes han olvidado la causa palestina, lo que erróneamente da a entender que el régimen israelí ya no es una amenaza para la región”, dijo el presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.
El pueblo palestino es el más oprimido del mundo, añadió. Una nación que vive en medio del temor y la inseguridad en campamentos de refugiados.
En referencia a la influencia de la resistencia del pueblo palestino en el mundo islámico, especialmente en la nación iraní durante la Revolución Islámica (1979), Rafsanyani hizo hincapié en que los palestinos siguen luchando por la liberación de su territorio.

El funcionario iraní también se lamentó de que algunos líderes de los países islámicos lancen campañas militares contra otros países musulmanes, como, por ejemplo, los bombardeos saudíes contra la nación oprimida de Yemen.
Por su parte, Al-Zawawi agradeció las políticas de Irán ante la causa palestina, afirmando que los palestinos consideran a Teherán su fuente de inspiración en la resistencia antisraelí.
Además, Al-Zawawi advirtió de que el régimen israelí y EE.UU. urden nuevos complots contra los palestinos y los musulmanes para materializar sus intereses regionales.
Durante una reunión con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, celebrada el lunes, el embajador palestino adujo que las políticas del régimen israelí y de Estados Unidos son las dos caras de una misma moneda.
alg/nii/