• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, se reúne con el embajador palestino en Teherán, Salah al-Zawawi. 19 de octubre de 2015
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2015 17:35

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha responsabilizado este lunes al régimen israelí por las crisis que atraviesan la región.

Los sionistas siempre tratan de desviar la atención de la opinión pública internacional y los Gobiernos en todo el mundo sobre la causa palestina (…) Todas las crisis en la zona se derivan de las políticas del régimen sionista”, ha señalado Zarif en un encuentro con el embajador palestino en Teherán, Salah al-Zawawi.

Los sionistas siempre tratan de desviar la atención de la opinión pública internacional y los Gobiernos en todo el mundo sobre la causa palestina (…) Todas las crisis en la zona se derivan de las políticas del régimen sionista”, ha señalado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Zarif ha criticado a ciertos países que consideran una amenaza para la región el poderío militar de Irán, al dejar claro que este poderío solo amenazaría al régimen de Tel Aviv.

Por su parte, Al-Zawawi ha agradecido el apoyo de Irán a la causa palestina mientras ha señalado que las políticas del régimen israelí y Estados Unidos son las dos caras de la misma moneda.

“Estados Unidos no adopta una postura independiente sobre los palestinos y su política y la de Israel son iguales. Ellos (estadounidenses) no quieren resolver los problemas y cuando hablan de las negociaciones solo pretenden reducir las presiones sobre Israel”, ha subrayado.

El jefe de la Diplomacia iraní también ha mantenido este lunes reuniones por separado con nuevos embajadores de varios países en Teherán, incluidos los de La India y Uzbekistán.

En los encuentros, los mencionados diplomáticos han entregado sus credenciales a Zarif y abogado por la ampliación de las relaciones entre sus respectivos países y la República Islámica de Irán.

Zarif, en su cita con el embajador indio, ha reiterado que Irán no ve ningún obstáculo para reforzar sus lazos con los países "amigos".

Ambos lados han hecho énfasis la necesidad de reforzar sus cooperaciones en los proyectos económicos, sobre todo el del puerto iraní de Chabahar, en el sureste del país persa.

La ciudad portuaria de Chabahar en el sureste de Irán.

 

Nueva Delhi ha destacado en numerosas ocasiones la importancia del puerto de Chabahar, situado en el sureste de Irán, para el tránsito de productos de La India a Afganistán.

kaa/ctl/nal