Urgimos a Arabia Saudí a detener de inmediato sus bombardeos contra Yemen
“Urgimos a Arabia Saudí a detener de inmediato sus bombardeos contra Yemen”, ha declarado la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, en su rueda de prensa semanal.
Asimismo, se ha mostrado confiada en que el nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad (foto inferior), dé pasos constructivos para detener las operaciones militares de Arabia Saudí contra el pueblo yemení.
“Evitar que la situación se intensifique en Yemen es un paso muy importante para solventar la crisis por la que está atravesando el país árabe”, ha considerado.
Irán, ha indicado, espera que la designación de Sheij Ahmad contribuya al cese de los ataques saudíes e impulse el diálogo nacional entre los grupos y partidos yemeníes.
De acuerdo con la portavoz de la Cancillería, la agresión militar saudí contra Yemen ha sido una equivocación y un error de cálculo muy grande, de hecho, Irán insiste en que la crisis yemení solo se puede resolver a través de la diplomacia y el diálogo entre todas las partes yemeníes para formar un gobierno integral en ese país y evitar que la situación se vuelva más tensa.
Finalmente, en alusión a la importancia que tiene el envío de ayuda humanitaria urgente a Yemen, Afjam ha pedido a Sheij Ahmad que haga todo lo que esté en su mano para contribuir a ese fin.

El pasado 21 de abril, el régimen de Riad anunció el fin de la primera fase de sus operaciones militares, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han cobrado la vida de más de mil yemeníes, mientras el Ministerio yemení de Salud eleva la cifra de víctimas a unos 4100, entre muertos y heridos.
Aun así, los bombardeos no cesan y en los últimos días los aviones de guerra saudíes atacan posiciones civiles y militares de Yemen.
mep/anz/rba