• 
El Imam del rezo del viernes en Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani. 5 de febrero de 2016
Publicada: viernes, 5 de febrero de 2016 13:29

El Imam del rezo del viernes en Teherán ha culpado a Estados Unidos, al régimen de Israel y a Arabia Saudí de la situación actual de Oriente Medio.

“La política de Estados Unidos, los planes del régimen de Israel y la financiación económica de grupos terroristas por parte de Arabia Saudí son las principales causas de todo el caos político, militar y ético que está viviendo la región y el mundo”, ha afirmado el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

La política de Estados Unidos, los planes del régimen de Israel y la financiación económica de grupos terroristas por parte de Arabia Saudí son las principales causas de todo el caos político, militar y ético que está viviendo la región y el mundo”, ha afirmado el ayatolá Mohamad Emami Kashani, Imam del rezo del viernes en Teherán.

Los enemigos, ha proseguido, buscan influir en Irán y crear inseguridad en los países de la región como Siria, El Líbano, Irak y Palestina, pero tienen que saber que todos sus planes fracasarán.

Emami Kashani ha denunciado las actividades que realizan en la región grupos terroristas y extremistas bajo el nombre del Islam, cuya imagen tratan de destruir, siendo ese su único objetivo, ha aseverado.

“Las acciones que realizan los grupos terroristas y extremistas bajo el nombre del Islam forman parte de los planes del enemigo para acabar con la ideología y civilización islámicas. De hecho, los pueblos islámicos tienen que ser conscientes de ello y esforzarse en neutralizar todos esos complots”, ha advertido.

Las acciones que realizan los grupos terroristas y extremistas bajo el nombre del Islam forman parte de los planes del enemigo para acabar con la ideología y civilización islámicas. De hecho, los pueblos islámicos tienen que ser conscientes de ello y esforzarse en neutralizar todos esos complots”, ha advertido Emami Kashani

Fieles iraníes se reúnen en la Universidad de Teherán para el rezo colectivo del viernes.

 

A continuación, el clérigo persa se ha referido a las próximas elecciones legislativas iraníes del 26 de febrero, que ha catalogado como cruciales, ya que en su opinión, fortalecerán el sistema de la República Islámica de Irán.

“La unión del pueblo y su presencia masiva a pie de urna pueden neutralizar todos los complots enemigos que buscan socavar las próximas elecciones en Irán”, ha subrayado. Además de representantes en el poder legislativo, los iraníes elegirán a los miembros de la Asamblea de Expertos.

Por último, Emami Kashani ha felicitado al pueblo iraní y a todos aquellos que están en pro de la libertad y la justicia el 37º aniversario, celebrado el 1 de febrero de 2016, del triunfo de la Revolución Islámica que puso fin al régimen Pahlavi en 1979.

A su juicio, uno de los factores más importantes que contribuyeron a esa victoria fue la unidad del pueblo iraní.

mep/mla/msf