“Los tres fueron moderadamente heridos y fueron trasladados al hospital de Shiffa en la Ciudad de Gaza para recibir tratamiento”, ha declarado este martes Nizar Ayyash, presidente de la asociación de pescadores de Gaza.
Los tres fueron moderadamente heridos y fueron trasladados al hospital de Shiffa en la ciudad de Gaza para recibir tratamiento”, ha declarado Nizar Ayyash.
Esto se produjo un día después de que las fuerzas navales del régimen de Israel arrestaran a cinco pescadores palestinos en las aguas del norte del enclave costero.
El arresto se realizó después de que los buques de guerra israelíes abrieron fuego el lunes contra los pescadores palestinos que se encontraban en aguas del área costera de Al-Sudaniya, sita en el noroeste de Gaza.
De acuerdo con las fuentes estatales, los pesqueros detenidos fueron llevados al puerto de Ashdod, a unos 40 kilómetros al sur de Tel Aviv.
No se trata de un hecho aislado dado que frecuentemente los buques de guerra israelíes atacan a los pescadores palestinos y les dificultan llevar a cabo sus labores.
El pasado mes de mayo, los pescadores de Gaza marcharon hacia la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar una carta al secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, y pedir que los ataques israelíes terminen de una vez por todas.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el 26 de agosto de 2014 en El Cairo, capital egipcia, que incluía la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.
Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros).
El régimen israelí, en su tónica, ha violado uno tras otros los acuerdos que suscribiera con los palestinos.
haj/ktg/mrk