"Las fuerzas han limpiado la ciudad y tienen el control completo del complejo gubernamental, la mezquita Al Fatah (mezquita principal) y los barrios circundantes", ha informado el general de brigada Tahsin Ibrahim, portavoz del Ministerio de Defensa de Irak.
Las fuerzas han limpiado la ciudad y tienen el control completo del complejo gubernamental, la mezquita Al Fatah (mezquita principal) y los barrios circundantes", ha informado el portavoz del Ministerio iraquí de Defensa.
En este sentido, el líder del grupo de voluntarios Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, ha precisado que durante estas operaciones, las fuerzas gubernamentales han logrado aniquilar a un gran número de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) además de destruir sus vehículos militares.

Al-Jazali ha precisado que desde una nueva ofensiva de Daesh contra la zona, su grupo coopera activamente con las Fuerzas Armadas de Irak para la liberación total de la mayor refinería de petróleo del país en Baiji.
Baiji, que se encuentra a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad (capital), es de una importancia sumamente estratégica por situarse en la carretera a Mosul (norte), la segunda mayor ciudad del país y el principal bastión de Daesh en Irak.

Por otra parte, los soldados iraquíes han continuado sus operaciones antiterroristas en la provincia occidental de Al-Anbar, donde han arrebatado al EIIL el control de 7 pueblos en Al-Karama.
El pasado viernes, las fuerzas iraquíes recuperaron una zona estratégica en el norte de Ramadi, capital de Al-Anbar, que cayó a mediados del mes pasado en manos de Daesh.
Últimamente, el Ejército iraquí, que cuenta con el apoyo de tropas voluntarias , lleva a cabo una gran operación para expulsar a los terroristas de Al-Anbar, tras recuperar el control de la provincia de Diyala (este) y de la capital y una mayor parte de Salah al-Din.
rba/ktg/hnb