“La fuerza expedicionaria especializada de ataque que anuncié en diciembre está ya desplegada y se prepara para colaborar con los iraquíes para perseguir a los milicianos y comandantes” del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado este miércoles Carter.
La fuerza expedicionaria especializada de ataque que anuncié en diciembre está ya desplegada y se prepara para colaborar con los iraquíes para perseguir a los milicianos y comandantes” del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), afirma secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.
Según ha detallado el titular estadounidense, esta unidad de 200 militares, tiene la misión de actuar en paralelo a otra unidad de unos 50 soldados de las fuerzas especiales presente ya en Siria.

Determinar nuevos objetivos para los ataques de la aviación y para “ataques de todo tipo”, así como ayudar a la concentración de los esfuerzos de los militares de esos países en las vulnerabilidades del EIIL, tales como sus comunicaciones, incluyen la agenda de esas fuerzas.
El 10 de diciembre de 2015, Carter manifestó la disposición de Estados Unidos “a ayudar al Ejército iraquí” en su lucha contra Daesh aportando helicópteros de ataque y asesores militares si el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, así lo solicitase.
Este anuncio se produjo pese a que en noviembre del mismo año el premier iraquí declaró que su país no necesitaba soldados estadounidenses para expulsar a los terroristas de Irak.
tas/anz/rba
