• El presidente de Francia, François Hollande, habla en el palacio del Elíseo en París (capital) tras una reunión de seguridad. 14 de noviembre de 2015
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 15:05

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado los mortíferos atentados del viernes en la capitalina París de un “acto de guerra” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Lo que ocurrió ayer es un acto de guerra (...) cometido por Daesh, organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación”, ha afirmado este sábado Hollande en el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa).

Lo que ocurrió ayer es un acto de guerra (...) cometido por Daesh, organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación”, afirmado el presidente de Francia, François Hollande.

En declaraciones tras una reunión extraordinaria de seguridad, el mandatario ha señalado que Francia "no tendrá piedad con los bárbaros", además de que ya declaró anoche el estado de emergencia y el cierre de fronteras para que los criminales no puedan salir del país.

"Sabemos quiénes son estos criminales, quiénes son estos terroristas", ha insistido Hollande, para después hacer "un llamamiento a la unidad indispensable" contra el terrorismo, informa el diario galo Le Figaro.

Por otra parte, tras decretar tres días de duelo nacional, ha anunciado que el lunes hablará ante las dos cámaras del Parlamento, reunidas en el Palacio de Versalles, e informará de las medidas previstas contra los atentados terroristas.

Personal médico transporta a una de las víctimas de los atentados de París, capital francesa. 13 de noviembre de 2015

 

La noche del viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 128 muertos y 250 heridos, 99 de ellos en estado crítico, según la agencia francesa de noticias AFP.

Por su parte, Daesh ha celebrado y reivindicado la autoría de los atentados y amenaza con atacar Roma, Londres y Washington.

Estos ataques terroristas son los más mortíferos perpetrados en Europa desde los atentados de Madrid (capital española) el 11 de marzo de 2004, que se saldaron con 191 muertos y cerca de 2000 heridos.

rba/nii/

Comentarios