• Fuerzas israelíes detienen a una mujer palestina durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos que intentan pasar al recinto de la mezquita de Al-Aqsa. 27 de julio del 2015.
Publicada: martes, 28 de julio de 2015 8:31

El gran Imam de la mezquita egipcia de Al-Azhar, Sheij Ahmed al-Tayeb, ha condenado al régimen de Israel por sus transgresiones a la Mezquita Al-Aqsa, en la Cisjordania ocupada.

La alta autoridad egipcia hizo tales acusaciones el lunes, un día después de que las fuerzas del régimen de Tel Aviv agrediesen a hombres, mujeres y niños palestinos que se disponían a rezar dentro del recinto de la Mezquita Al-Aqsa, según cita este martes la cadena iraní de habla inglesa Press TV.

Las acciones habituales de los sionistas representan una clara provocación hacia los sentimientos de los musulmanes de todos los rincones del mundo", declaró el clérigo egipcio.

Los actos de las fuerzas del régimen israelí para impedir la entrada de los fieles palestinos al lugar santo dejaron decenas de palestinos heridos y seis detenidos por las fuerzas israelíes. Muchos de ellos también sufrieron irritaciones respiratorias debidas a la inhalación de gas lacrimógeno.

El Sheij reprobó tales actos ya que contradicen las directivas de todas las religiones celestiales "que llaman a la paz y a la coexistencia".

El clérigo egipcio, dijo además que "las acciones habituales de los sionistas representan una clara provocación hacia los sentimientos de los musulmanes de todos los rincones del mundo".

Además pidió la intervención inmediata de la comunidad internacional para "detener las violaciones y provocaciones injustificadas de la entidad sionista".

Al-Tayeb, también representante de la Universidad de Al-Azhar, acusó hace unos meses que el “nuevo colonialismo global aliado al sionismo mundial” está detrás de los conflictos que vive la región.

El sheij de la mezquita de Al-Azhar en Egipto, Ahmed al-Tayeb.

 

El lunes, extremistas israelíes irrumpieron en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció en un comunicado las provocaciones religiosas del régimen de Israel en la zona.

En los últimos meses, las fuerzas y colonos israelíes han intensificado sus ataques contra la mezquita, que ha resultado en enfrentamientos violentos entre las dos partes.

La Mezquita Al-Aqsa representa el tercer lugar más sagrado del Islam después de La Meca y Medina en Arabia Saudí. Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica ya que también es sagrado para los judíos.

snr/rha/nal