“Las autoridades (estadounidenses) están convencidas de que sigue existiendo amenaza de ataques terroristas mientras elementos de EIIL (Daesh, en árabe) vuelvan a casa desde Siria e Irak”, indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado emitido el lunes.
Estados Unidos advirtió de que grupos terroristas como Daesh y Boko Haram siguen tramando ataques que ya no se limitan a las fronteras de los países donde operan.
Agregó que los terroristas podrían “utilizar armas convencionales o no convencionales" contra países e individuos en cualquier punto del mundo.
Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, indicó a la agencia británica de noticias BBC que aún si no existen por el momento evidencias que corroboren que los ciudadanos estadounidenses serían blanco de ataques similares a los que han sacudido recientemente Francia, Malí, Nigeria y El Líbano.
Las autoridades (estadounidenses) están convencidas de que sigue existiendo amenaza de ataques terroristas mientras elementos de EIIL (Daesh, en árabe) vuelvan a casa desde Siria e Irak”, indicó el Departamento de Estado estadounidense.

Los responsables de los servicios de Inteligencia estadounidenses y europeos, citados el pasado 22 de noviembre, por el diario estadounidense The New York Times, estimaron que los recientes ataques terroristas muestran que el grupo takfirí EIIL ha centrado su campaña en objetivos externos.
Además, Daesh ha difundido recientemente varios vídeos en los que ha prometido nuevos atentados contra el presidente de Francia, François Hollande, el de EE.UU., Barack Obama, y ciudades estadounidenses como Washington y Nueva York.
El pasado 21 de noviembre, los funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron que están tomando en serio un informe sobre una amenaza de los extremistas takfiríes contra la ciudad estadounidense de Atlanta.
ask/ncl/hnb