• Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 3:07

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, enfatizó el sábado que Sebastián Dávalos (hijo de la presidenta Michelle Bachelet), acusado por la derecha de tráfico de influencias, renuncia a su cargo como director sociocultural de La Moneda a pesar de que no ha cometido delito alguno.

"Sebastián Dávalos decidió dejar su cargo de director sociocultural de la Presidencia de Chile aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos."

Peñailillo afirmó que Dávalos decidió dejar su cargo de director sociocultural de la Presidencia de Chile “aún cuando no hay delito alguno y no hay recursos públicos comprometidos” en el préstamo de unos 6,5 millones de dólares otorgados por el Banco de Chile a su esposa para la compra de unos terrenos.

A juicio del titular del Interior, el hijo mayor de Bachelet “decidió dar un paso al lado en una actitud correcta y comprensiva que se valora” con el fin de “no desviar la atención sobre los cambios que en el país” se llevan a cabo.

Por otro lado, Peñailillo arremetió contra la oposición que exige una investigación sobre los negocios de Dávalos y recordó que tenga en cuenta la transparencia, que es un principio básico del Gobierno de Bachelet.

“Yo le pido (a la derecha) que también la apliquen a cabalidad en los tremendos casos que hemos sabido en los últimos meses. En ese sentido, hay una gran diferencia”, puntualizó.

En unas declaraciones anteriores, sobre si la mandataria estaba al tanto de las gestiones de su hijo y su nuera para obtener el millonario préstamo, Peñailillo dejó claro que la dignataria “no tiene nada que ver con esto, porque son temas privados entre privados y ese es un tema que se vio antes de llegado el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Según los analistas, este caso criticado por la oposición también ha causado preocupaciones en el oficialismo por el daño que podría causar a la imagen de la mandataria, embarcada en un proyecto de lucha contra la desigualdad y la corrupción.

ncl/ktg/nal