• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), y su homólogo español, Mariano Rajoy.
Publicada: domingo, 10 de abril de 2016 6:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó la “propaganda de guerra” que apunta a Venezuela desde España, a través del canal televisivo conservador Antena 3, que a su juicio, busca justificar un “intervencionismo”.

"Antena 3 lo denunció. Propaganda de guerra dirigida por la derecha española, lo dirigen dueños y testaferros que deben ser investigados por la justicia internacional, preparan videos para justificar intervencionismo contra Venezuela", afirmó el sábado el presidente Maduro.

Así el jefe bolivariano de Estado aludió al reportaje divulgado el pasado miércoles por Antena 3, "Venezuela al límite", en el que se mostró la presunta mala situación económica en la que viven residentes del país sudamericano.

Antena 3 lo denunció. Propaganda de guerra dirigida por la derecha española, lo dirigen dueños y testaferros que deben ser investigados por la justicia internacional, preparan videos para justificar intervencionismo contra Venezuela", cuestionó el presidente venezolano, Nicolás Maduro

Manifestando su absoluto desacuerdo con las transmisiones del medio español, Maduro acusó a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, así como al gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, de trabajar en un plan para desestabilizar la patria en conjunto con los dueños de Antena 3.

Destacó también que la mencionada cadena televisiva es dirigida por el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, mientras le invitó a que se ocupe de sus asuntos internos y no los de Venezuela. “Nadie me va a callar la voz de la verdad que llevo en mis hombros”, agregó.

Por lo tanto, citó al “fracasado” mandatario español a debatir públicamente sobre las condiciones de vida en sus Estados: “Ya lo sabes, Rajoy: dónde quieras, cuándo quieras y cómo quieras un debate público para comparar (...) el desastre al que tú has llevado a España, la tragedia humanitaria, y los logros de la Revolución Bolivariana, modestamente”.

“¿Ustedes saben cuántos españoles se han tenido que ir de su país porque no tienen oportunidades de estudiar, oportunidad de trabajar, por los desahucios? Más de dos millones de españoles se han tenido que ir exiliados, expulsados por el señor Rajoy. Y en esos últimos 8 años, si Rajoy quiere comparar, lo reto a un debate público”, prosiguió Maduro.

El cruce verbal entre autoridades de Madrid y Caracas, lo que ha inflamado las tensiones entre ambas naciones, surgió a raíz de que España llamase a consultas a su embajador en Caracas y convocase al embajador de Venezuela en Madrid, en señal de protesta por lo que consideró "insultos" del mandatario venezolano.

bhr/ctl/msf