• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibe al secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, en Teherán, capital persa, 1 de mayo de 2016.
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2016 17:41
Actualizada: domingo, 1 de mayo de 2016 20:49

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destaca el aumento del temor de Israel al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y promete una próxima victoria definitiva para el eje de la Resistencia.

“Hezbolá es mucho más poderoso y no puede ser perjudicado por este tipo de medidas (presiones en su contra), hoy en día, sin lugar a dudas, el temor y la rabia del régimen sionista (de Israel) hacia Hezbolá es más fuerte que antes”, ha precisado este domingo el líder iraní.

En su encuentro mantenido este domingo en Teherán, capital persa, con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, el ayatolá Jamenei ha reiterado que la República Islámica siempre considera un deber el hecho de defender la causa palestina y continuará haciéndolo.

Hezbolá es mucho más poderoso y no puede ser perjudicado por este tipo de medidas (presiones en su contra), hoy en día, sin lugar a dudas, el temor y la rabia del régimen sionista (de Israel) hacia Hezbolá es más fuerte que antes”, ha precisado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“La defensa de la causa Palestina es símbolo de la defensa del Islam”, ha subrayado el ayatolá Jamenei, advirtiendo que el Occidente, encabezado por Estados Unidos, ha desencadenado una guerra contra el mundo islámico (Siria, Irak, El Líbano), en un intento de dominar la región.

El líder iraní se reúne con la delegación palestina encabezada por el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, 1 de mayo de 2016.

 

Para el Líder iraní, los actuales conflictos que azotan la región del Oriente Medio vienen de hecho a continuación de la guerra que emprendieron los enemigos, con Washington a la cabeza, contra la República Islámica de Irán hace 37 años (1979).

Ha advertido además, de las tentativas del imperialismo para presentar los conflictos vigentes en la región como una “confrontación entre los musulmanes chiíes y suníes”, mientras ha pedido estar atentos ante este plan colonialista-estadounidense.

Ha recordado la ayuda que brinda la República Islámica Siria en su lucha contra el terrorismo, pese a que no es dirigido por un Gobierno chií, y precisa que este apoyo se debe a que “los que están en contra de Siria son hostiles al Islam y están sirviendo a los intereses de EE.UU. y el régimen sionista”.

En alusión a las sanciones impuestas por el Occidente contra Irán por su programa de energía nuclear, el ayatolá Jamenei ha señalado que todo se trataba de un intento fallido de enemigos para disuadir a Irán de la trayectoria que tiene.

"Sin embargo, no pudieron lograr sus objetivos y tampoco no van a conseguirlo en el futuro", ha insistido, y agregado que la República Islámica no sólo no fue debilitada, sino que sigue creciendo en todos los terrenos.

El secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, en una reunión con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, 1 de mayo de 2016.

 

Por su parte, el funcionario palestino ha agradecido a Irán por su firme apoyo a Palestina y señalado que EE.UU. y sus aliados están tratando de falsificar la imagen de la República Islámica para distraer la opinión pública internacional de los crímenes que comete Israel contra la nación palestina.

La República Islámica de Irán siempre ha considerado el apoyo a Palestina como la prioridad principal del mundo islámico, y ha instado a la comunidad musulmana a unirse entre sí para afrontar al “régimen sionista” como el “creador del terrorismo” y como “principal causa de la inseguridad en la región”.

tas/ktg/rba/ftm/rha/hnb