• Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: miércoles, 20 de abril de 2016 8:25
Actualizada: miércoles, 20 de abril de 2016 13:20

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está tratando de obtener material para poder desarrollar armas biológicas, químicas y nucleares, asegura la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Sabemos que los terroristas están tratando de adquirir estas substancias (…) existe una preocupación justificada”, dijo el martes Jamie Shea, vice asistente del secretario general de la OTAN en el tema de amenazas de seguridad emergentes.

El destacado funcionario de la OTAN advirtió que tras obtener los materiales necesarios y desarrollar armas nucleares, químicas y biológicas, Daesh no dudaría ni un momento en usar estos mortíferos aparatos en el continente verde.

“Sabemos que los terroristas están tratando de adquirir estas substancias (…) existe una preocupación justificada”, dijo el martes Jamie Shea, vice asistente del secretario general de la OTAN en el tema de amenazas de seguridad emergentes.

Al mismo tiempo señaló a los recientes reportes sobre este grupo terrorista que indican que EIIL se está partiendo en dos partes, la primera: una que se concentra en proteger y preservar las zonas ocupadas, y la segunda: el brazo de operaciones de Daesh en Europa, que actualmente se está reforzando y busca realizar atentados y ataques en dicho continente.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia iraquí de Al-Anbar.

 

Se cree que tras los atentados de Bruselas, la capital belga, Daesh se ha infiltrado aún más a través de sus miembros en los países europeos, quienes están a la espera para que EIIL desarrolle armas nucleares o químicas para luego usarlas.

Anteriormente hubo varias advertencias sobre los planes de Daesh para Europa hasta el punto que el diario británico The Daily Star, citando a un libro de apenas 100 páginas redactado por estrategas de EIIL, aseguró que dicha banda extremista tiene planes para conquistar Europa.

Actualmente Daesh está en su peor momento, ya que, además de perder vastos territorios tanto en Irak como en Siria, no dispone de capital suficiente para pagar los salarios de sus integrantes, razón por la que ha recortado sus sueldos a la mitad.

hgn/ktg/nal