• El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, durante un mitin.
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2016 18:23
Actualizada: lunes, 9 de mayo de 2016 9:08

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump volvió a atacar a la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al recordar las infidelidades de su marido, Bill Clinton.

"Ella está casada con un hombre que era el peor abusador de mujeres en la historia de la política", dijo el polémico magnate durante su intervención en un mitin celebrado el sábado en el estado de Washington.

En un intento de socavar el apoyo de las mujeres votantes a su rival demócrata Hillary Clinton, Trump repitió su apodo de “deshonesta Hillary” para referirse a la candidata, y dijo que era una "facilitadora" de los asuntos de su marido por la destrucción de las vidas de sus amantes.

Ella está casada con un hombre que era el peor abusador de mujeres en la historia de la política", dijo el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

“Bill Clinton fue el peor de la historia, ¿y tengo que escucharla hablar de ello?”, dijo Trump. “Tan sólo recuerden esto: Ella fue una facilitadora increíblemente desagradable, malvada. Y lo que hizo ella a todas esas mujeres es una desgracia. algunas de estas mujeres fueron destruidas, no por él (Bill), sino por la forma en que Hillary Clinton las trataba”, agregó.

Trump que había sido acusado previamente por Hillary Clinton de tener “inclinación hacia el seximo”, para ganar el respaldo de las mujeres de su país, alegó ser un gran defensor de la mujer.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, junto a su esposo Bill Clinton durante un mitin.

 

No se trata de la primera vez que el magnate inmobiliario ataca a la demócrata por su marido, quien presidió la Casa Blanca entre 1993 y 2001. En diciembre acusó de “sexismo” a Bill Clinton tras conocerse la participación del exmandatario en una campaña de su esposa.

Trump es el nominado "de facto" republicano, después de su victoria el pasado martes en las elecciones primarias del estado de Indiana (norte), que provocó la salida de la contienda de los dos últimos rivales del magnate inmobiliario, el senador por Texas,Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

No obstante, en el seno del Partido Republicano hay quienes están alarmados con la posibilidad de que Trump llegue a ganar las elecciones, y no dudan en confesar su disposición a votar por la demócrata Clinton.

Figuras prominentes del Partido Republicano, como el presidente de la Cámara baja de EE.UU., Paul Ryan, y los Bush, han declinado apoyar la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Los demócratas también, están fuertemente preocupados por la posible llegada al poder del magante. El presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, llamó el viernes a examinar el "largo historial" de Trump en las elecciones presidenciales y a no distraerse con el "espectáculo y circo" de su campaña comicial.

ftm/ktg/rba