• El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: martes, 29 de diciembre de 2015 7:30

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump ataca nuevamente a su rival demócrata Hillary Clinton recordándole el “historial de abuso de mujeres” de su esposo.

Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carga de las mujeres conmigo, ¡ella está equivocada!”, indicó el lunes el polémico magnate Trump.

Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carga de las mujeres conmigo, ¡ella está equivocada!”, indica el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

El empresario estadounidense hizo estas declaraciones en un mensaje emitido en su cuenta de la red social Twitter, como parte de una crítica a la esposa del expresidente Bill Clinton (1993-2001).

El pasado sábado, el magnate inmobiliario acusó de “sexismo” a Bill Clinton tras conocerse la participación del exmandatario en una campaña de su esposa, que encabeza los sondeos de intención de voto entre los demócratas.

Aspirante a la nominación demórata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, junto a su esposo Bill Clinton.

 

“Hillary Clinton ha anunciado que va a permitir a su marido hacer campaña, pero él ha demostrado una inclinación hacia el sexismo. ¡Tan inapropiado!”, afirmó Trump en un tuit.

También el pasado lunes, Trump recurrió a utilizar comentarios vulgares para burlarse de la derrota de Hillary Clinton frente al actual presidente del país, Barack Obama, en las elecciones primarias de 2008.

Por su parte, Hillary Clinton ha acusado a Trump de tener “inclinación hacia el seximo” y de ser el “mejor reclutador” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por sus comentarios.

Desde que Trump lanzó su candidatura a la Casa Blanca en junio pasado, su campaña ha estado marcada de comentarios controvertidos, en especial sobre los inmigrantes mexicanos, y acusaciones contra personalidades tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

A pesar de sus exabruptos, Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto entre los republicanos, según la más reciente encuesta realizada por la empresa privada Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos).

mjs/rha/mrk