• Aviones de la Real Fuerza Aérea saudí.
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 13:44
Actualizada: jueves, 18 de agosto de 2016 2:56

El Ejército yemení destruyó unos 25 aviones de guerra saudíes al lanzar un misil Scud contra una base en la provincia central de Riad.

"El Ejército lanzó un misil Scud contra la base de misiles de Al-Sulayyil en la provincia de Riad, y destruyó 25 cazas saudíes, además de provocar la muerte de un gran número de soldados y oficiales", ha anunciado este miércoles el portal yemení Lahjnews.

Asimismo ha informado que el disparo, también, causó la destrucción de 120 misiles balísticos y generó daños materiales en los edificios de la instalación.

La fuente consultada ha revelado que, en el momento del impacto en la base saudí, varios expertos estadounidenses que cooperaban con el régimen saudí en su ofensiva contra Yemen, murieron en el incidente.

El martes, el Ejército yemení publicó un video sobre el lanzamiento de un misil tipo Scud que impactó el lunes en la base Al-Sulayyil.

En el video se puede apreciar que el misil es lanzado desde una plataforma, que podría estar emplazada en una cueva o un área montañosa de difícil acceso.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad yemeníes habían lanzado un misil Scud contra una base aérea en la ciudad de Jamis Mushait, en la que la explosión resultante del impacto fue de tal magnitud que aterrorizó a los militares saudíes y causó la evacuación de los lugareños.

Tanto el ataque del pasado lunes como el que se llevó a cabo contra la base aérea de Jamis Mushait se producen en respuesta a la agresión saudí , que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha provocado la muerte de al menos 2800 personas, además de heridas a otras 13 mil.

La ONU indica que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita, con carácter urgente, asistencia humanitaria por los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras de su país.

 mkh/ybm/mrk