• Soldados del Ejército sirio en la región de Guta.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 17:46

El Ejército sirio, apoyado por los combatientes de Hezbolá, se ha hecho este sábado con el control del aeropuerto de Maray al-Soltan, ubicado en Guta Este, región de la campiña de Damasco (capital siria).

Según las fuentes locales, las fuerzas sirias y miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que cuentan con el apoyo de la aviación siria, han recuperado el control del aeropuerto y provocado amplias bajas entre las filas de los grupos terroristas.

En otra operación antiterrorista, los aviones sirios han bombardeado posiciones de los grupos armados en el este de la ciudad de Darya, en el oeste de Damasco.

La agencia libanesa de noticias Al-Ahed ha informado hoy sábado de que hasta el momento las fuerzas sirias y libanesas han recuperado el control de unos 408 kilómetros cuadrados de manos de los grupos takfiríes en el sur de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

El viernes, el Ejército sirio liberó el poblado de Tel Hadya, en el sur de Alepo.

Las fuerzas del Ejército sirio en la ciudad noroccidental de Alepo.

 

Además, la Fuerza Aérea Siria ha bombardeado ese sábado los refugios del grupo terrorista Yeish al-Fath, vinculado con Al-Qaeda, en el norte de la ciudad de Hama, al norte de Damasco. Unos 15 extremistas de Yeish al-Fath perdieron la vida en tales ataques, informa la agencia oficial siria SANA.

Las filas de Daesh y otros grupos extremistas, entre ellos el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda), han sufrido estrepitosas derrotas desde que el Ejército sirio diera inicio, hace casi un mes, a una operación a gran escala para liberar las zonas controladas por los terroristas. Cuentan con el apoyo de la aviación rusa, que el 30 de septiembre inició una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos takfiríes en el país árabe.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos(OSDH), más de 250 000 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011.

mkh/nii/