“Un almacén de armas saudíes enviadas para los terrorista se localizó en Jufr al-Nasr” aseguró el lunes el comandante de las fuerzas populares iraquíes, Mohamad Kazem al-Jafayi.
El depósito albergaba, entre otros artefactos, 300 pistolas, varios armamentos y 9 vehículos matriculados en Arabia Saudí, según Al-Jafayi.

Los medios locales informan que los elementos del EIIL durante el tiempo que tuvieron el control de la región Jurf al-Nasr, utilizaban los túneles subterráneos que fueron construidos en 2005, para llevar a cabo sus operaciones terroristas.
Este informe agrega que desde hace tres meses, las fuerzas populares y el Ejército iraquí han comenzado a destruir dichos túneles subterráneos y durante estas operaciones han descubierto varios almacenes de armas pertenecientes a elementos de Daesh.
Cabe recordar que en febrero, las fuerzas de seguridad iraquíes confiscaron una cantidad de armas de fabricación israelí a los terroristas de Daesh en la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar.
El EIIL, que según varios políticos y analistas es, en parte, consecuencia del ataque de EE.UU. a Irak, se infiltró en junio de 2014 en este país, tras encastillarse en Siria con el apoyo de la Casa Blanca y sus aliados regionales.
Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh comete todo tipo de crímenes de lesa humanidad en Siria e Irak, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.
miq/rha/kaa