"Proponemos a nuestros socios rusos estudiar la posibilidad de utilizar el yen japonés en calidad de divisa adicional", declaró el viernes el director del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Tadashi Maeda, durante la mesa redonda 'Diálogo entre países: Rusia-Japón', celebrada en el Foro Económico Oriental.
Proponemos a nuestros socios rusos estudiar la posibilidad de utilizar el yen japonés en calidad de divisa adicional", declaró el director del Banco de Cooperación Internacional de Japón, Tadashi Maeda.
Por su parte, el vicepresidente del Banco de Comercio Exterior de Rusia, Andréi Sapelin, dio a entender que Rusia ya estudia la iniciativa.
"Estamos desarrollando junto a nuestros socios los instrumentos que permitirán proteger las inversiones de la influencia de terceras partes", afirmó Sapelin.

El Foro Económico Oriental se realizó entre el 3 y el 5 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (en sureste de Rusia) y reunió a varios representantes de organismos públicos de Rusia y países del Asia-Pacífico, inversores, empresarios y expertos.
Tras la implementación de las sanciones del Occidente, Rusia decidió convocar este foro en el Lejano Oriente, que a partir de ahora tendrá frecuencia anual.
Cabe señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin, también presentó el pasado lunes al Parlamento un proyecto de ley que busca excluir el dólar estadounidense y el euro en el comercio entre los países de la antigua Unión Soviética.
myd/ctl/nal
