• Argentinos se manifiestan en la Plaza de Mayo de Buenos Aires contra las políticas del presidente Mauricio Macri. 22 de diciembre de 2015
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2015 10:22
Actualizada: lunes, 28 de diciembre de 2015 11:20

Miles de kirchneristas se concentraron el domingo en Buenos Aires (capital) para denunciar los decretos de Mauricio Macri, presidente del país, para controlar los medios audiovisuales.

Los participantes, convocados a través de las redes sociales, insistieron en que se siga divulgando el programa televisivo “678”, que se emitía por la TV Pública y que ahora ya no está en el aire.

Hay un interés de la gente de seguir teniendo información real. (Impedir la difusión del programa) significa que en el Gobierno de Mauricio Macri están dispuestos a tener la totalidad de los medios de comunicación a favor de ellos”, deninció Eduardo De Pedro, dirigente de la organización política juvenil ‘La Cámpora’.

“Hay un interés de la gente de seguir teniendo información real. (Impedir la difusión del programa) significa que en el Gobierno de Mauricio Macri están dispuestos a tener la totalidad de los medios de comunicación a favor de ellos”, denunció Eduardo De Pedro, dirigente de la organización política juvenil ‘La Cámpora’.

A su vez, el extitular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Martín Sabbatella, que asistió al acto entre otros invitados para ver el simbólico programa ‘678 al aire libre’ en el Parque Saavedra, aseguró que los argentinos, “preocupados” por las decisiones del nuevo Gobierno, protegerán los logros que ha conseguido el país durante los últimos 12 años. El programa se veía en muchas plazas del territorio argentino a través de pantallas gigantes.

Los manifestantes se congregan fuera de la AFSCA en Buenos Aires, la capital de Argentina, 23 de diciembre de 2015.

 

“Paralelamente, aun habiendo perdido, está la alegría y la esperanza de cuidar lo que se ha hecho en estos años. Por eso estas plazas y esta vitalidad del ‘proyecto nacional’, que también es el liderazgo de (la expresidenta) Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

El ministro argentino de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, informó el miércoles del decreto presidencial que interviene por unos 180 días la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), dos entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales, también han removido a sus directores, alegando que “no responden a las nuevas instancias” determinadas por el nuevo mandatario.

Nada más asumir el cargo el pasado 10 de octubre, mediante el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el presidente Mauricio Macri traspasó la AFSA y la AFTIC a la órbita del Ministerio de Comunicaciones, dirigido por Aguad. Tal medida provocó diversas protestas.

Manifestantes portan pancartas a favor de la Ley de Medios, en Buenos Aires, la capital de Argentina, 17 de diciembre de 2015.

 

El jueves, en una nueva marcha contra los decretos de Macri, un diputado del Frente para la Victoria (FpV), Eduardo de Pedro, destacó que “las políticas neoliberales que viene a aplicar el presidente Macri necesitan de impunidad mediática total para que no se tengan voces que pongan en contradicción el plan de gobierno” y a ello, agregó, se debe el ataque a la Ley de Medios.

msm/nii/