• Detrás de la Razón: WhatsApp, la bomba, objetivo, atacar Irán, la máscara, protestas en El Líbano
lunes, 21 de octubre de 2019 20:38

Una aplicación de teléfono provocó muertos, heridos y miles de dólares en destrozos. El pueblo salió enardecido por calles y ciudades del país.

Whatsapp no se toca. Pero no era que defendieran Whatsapp, sino que esto era el síntoma de algo mucho más grave, la corrupción del país mostraba que tiene harto al pueblo y que, con el anuncio de la subida de impuestos, la gente se desbordó en indignación en una nación que ha padecido de calidad, equidad y tranquilidad.

No es Ecuador, pero también es similar porque es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que está pidiendo que el primer ministro del país le apriete el cinturón de la austeridad a todo el pueblo para soltarle 11 000 millones de dólares que se necesitan para tapar el vacío que dejó el desfalco y saqueo de políticos corruptos que se llevaron prácticamente la misma cantidad y que son acusados por el mismo Gobierno, hágame usted el favor, así las cosas de caóticas en un país que es vital para la estabilidad de la región: El Líbano.

Junto a él, el tentáculo de Arabia Saudí que siempre ha querido controlarlo. ¿Qué se prepara ahora? ¿Qué sigue? ¿Qué hay detrás de todas estas protestas y turbulencia económica a pesar de que en el último momento el premier Saad Hariri se echó para atrás por la presión del pueblo? La gente está furiosa por muchas cosas: desde el cáncer más grande de los políticos y la sociedad, que es la corrupción, hasta la imposición de los que controlan el dinero del mundo.

¿Hay planes de desestabilizar El Líbano y toda la región para luego encender el fuego en, o atacar a, Irán? No se pierda este capítulo de Detrás de la Razón, recuerde nosotros ponemos y usted dispone, le ofrecemos los elementos del problema y usted decide cuál es la verdadera interpretación o realidad, diferente, opuesta o igual a la que nos cuentan.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/alg

Comentarios