• A la Calle en EEUU - Abrazos, No Muros
miércoles, 20 de diciembre de 2017 5:35

El 10 de diciembre, cientos de migrantes a EE.UU. se encontraron en la frontera con cientos de personas del lado de México en el quinto evento AbrazosNOMuros.

En el evento, celebrado en el puesto fronterizo entre El Paso (Texas, en EE.UU.) y Ciudad Juárez (México), en pleno Río Bravo, cientos de familias tuvieron la oportunidad de abrazarse, muchas por primera vez en décadas, mientras las comunidades fronterizas conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este es un momento donde se puede ver la profunda inhumanidad de la política de inmigración de EE. UU., que separa a decenas de familias inmigrantes y que marcan a las comunidades que viven en el país.

La escala masiva de deportación y separación familiar hace que este evento, para muchos, sea la única oportunidad de ver y abrazar a los miembros de su familia durante al menos unos minutos. Todo está combinado con la patrulla fronteriza, que promete no deportar a los cientos de ilegales que llegarán al local para ver a sus familiares.

akm/mla/mkh

Comentarios