• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ofrece un discurso televisivo, 3 de julio de 2025.
Publicada: jueves, 3 de julio de 2025 13:46
Actualizada: jueves, 3 de julio de 2025 15:56

El líder del movimiento yemení Ansarolá felicita al mundo musulmán por la victoria de Irán contra Israel y avisa que cualquier agresión recibirá una respuesta más dura.

“Felicitamos la victoria de Irán sobre el régimen sionista a este país y a toda la comunidad islámica”, ha dicho Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso ofrecido este jueves.

Ha aplaudido la operación iraní ‘Verdadera Promesa III’, lanzada el 13 de junio, en respuesta a la agresión israelí al territorio persa, diciendo que el fracaso de Israel en el conflicto de 12 días con Irán supone también una derrota para Estados Unidos y otros aliados occidentales del régimen sionista. 

Conforme al dirigente yemení, Israel no pudo defenderse de los misiles iraníes y, por lo tanto, “sufrió pérdidas muy graves” y no pudo continuar la agresión.

Ha señalado que Israel, con el respaldo de Estados Unidos, “había estado preparándose durante un año o más para llevar a cabo una agresión contra el territorio iraní”, pero “pagó muy caro” por esa ofensiva.

Según Al-Houthi, la agresión estadounidense-israelí contra el país persa tuvo como el principal objetivo cambiar Asia Occidental, pero las metas del conflicto no se materializaron.

 

Ha destacado la importancia de la preparación militar de los países para defenderse y señalado que el ‘modelo iraní’ ha demostrado que el poder es el resultado de “la toma de decisiones acertadas y la firmeza”.

“Uno de los elementos fundamentales del poder de Irán fue su firmeza en mantener su posición. En lugar de retroceder o hacer concesiones, decidieron responder con determinación, y esta reacción eficaz obligó al enemigo a detener su agresión, a pesar del amplio apoyo de Estados Unidos y Occidente”, ha recalcado.

Ha advertido que cualquier nueva agresión a la República Islámica será recibida con una respuesta mucho más contundente. “Irán se encuentra hoy en una posición en la que tiene la capacidad de llevar a cabo ataques más intensos que antes contra el enemigo sionista”, subraya.

Israel recurre cada vez a nuevos métodos para exterminar al pueblo palestino

El líder de Ansarolá ha aprovechado también el discurso para denunciar la pasividad de las instituciones internacionales y de los gobiernos árabes e islámicos ante los crímenes de Israel en Gaza.

“A lo largo de 21 meses y ante la vista y oído del mundo musulmán, el enemigo sionista ha continuado su genocidio contra el pueblo palestino en Gaza”, ha afirmado.

En este contexto, ha subrayado que el régimen israelí “ha intensificado sus ataques contra centros de desplazados, escuelas y lugares donde se refugian los civiles”.

El dirigente yemení ha puesto de relieve que la agresión israelí “ha alcanzado niveles de barbarie y criminalidad tan extremos que revelan claramente la verdadera naturaleza del enemigo”.

Asimismo, ha comparado a las fuerzas israelíes y a sus aliados estadounidenses con “bestias salvajes o perros rabiosos que ni siquiera se cansan de devorar la carne del pueblo de Gaza”.

“Cuanta más sangre de niños y mujeres derrama, más se despierta el apetito del enemigo israelí, que continuamente inventa nuevos métodos para matar y exterminar”, ha deplorado Al-Houthi e indicado que estos actos evidencian “el profundo odio, la agresividad, el salvajismo y el carácter criminal del régimen sionista”.

Centros de distribución de alimentos, una trampa mortal

Ha denunciado el uso sistemático del hambre como arma para perpetrar el genocidio. “El enemigo israelí continúa con el genocidio mediante hambruna, trampas mortales y masacres durante la distribución de ayuda humanitaria. Lo que se presenta como ayuda humanitaria en realidad son trampas mortales diseñadas conjuntamente por Estados Unidos e Israel”, matiza.

También ha hecho hincapié en la responsabilidad de Occidente, afirmando que “lo que el enemigo comete en Gaza revela la verdad del apoyo occidental al régimen criminal”. En sus palabras, “desde su origen como bandas armadas, el enemigo ha sido respaldado por Occidente para cumplir una función destructiva contra el pueblo palestino y contra nuestra nación”.

Al referirse a las organizaciones internacionales, ha expresado que “la ferocidad del enemigo israelí es una prueba suficiente de que esas instituciones jamás han representado un respaldo para los pueblos oprimidos”.

Ha aplaudido la decisión de Irlanda de prohibir la importación de productos fabricados en los territorios ocupados por Israel, pidiendo a los países árabes e islámicos a tomar pasos más grandes, es decir, imponer “sanciones políticas y económicas” al régimen sionista y aislarlo a nivel internacional.  

Israel y EEUU buscan dominar toda la región y crear una nueva Asia Occidental

Conforme a Al-Houthi, el objetivo de EE.UU. e Israel es dominar toda Asia Occidental y cambiarla de acuerdo a sus propios intereses. “Si Israel logra poner fin a la batalla de Gaza y destruir completamente la causa palestina, su próximo objetivo serán los demás pueblos de la región”, ha avisado.

Ha instado a la comunidad islámica a resistir ante las imposiciones de Israel, subrayado que “la paz y la dignidad para la nación islámica no se lograrán mediante la sumisión y la conciliación, sino únicamente a través de la firmeza y la preservación de los principios”.

El líder de Ansarolá ha elogiado al pueblo y las Fuerzas Armadas de Yemen por resistir ante más de 1700 ataques aéreos y marítimos lanzados por EE.UU. contra las infraestructuras del país desde marzo, subrayando que, pese a las agresiones, Yemen sigue ejerciendo un bloqueo marítimo total a Israel en apoyo al pueblo palestino. “Ante las amenazas y ataques del enemigo, ni retrocedemos ni dudamos de nuestra postura. Más bien, nuestra resistencia es una yihad en el camino de Dios”, ha concluido.

ftm/ncl/rba