En un discurso televisado, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, aseveró el jueves que la agresión del régimen sionista tuvo lugar cuando Irán, de acuerdo con su doctrina, fundamentalmente no ha estado desarrollando el programa de armas nucleares.
Dijo que la República Islámica ha sido atacada por Occidente debido a su apoyo a la causa palestina y por negarse a dar marcha atrás, añadiendo que no quieren un Irán “independiente”.
El líder de la Resistencia yemení indicó que Occidente utilizó la cuestión nuclear como medio de agresión contra Irán, mientras que varios países, incluido Estados Unidos, poseen armas nucleares y las han utilizado en el pasado.
Al-Houthi afirmó que la primera entidad a la que se le debe impedir poseer armas nucleares es el enemigo criminal israelí que continúa escapando al castigo.
Dijo que el hecho de que Irán apoye a las naciones musulmanas oprimidas es lo que ha causado preocupación entre los enemigos, calificándolo como una de las “mayores razones de odio” contra el país.
El líder yemení dijo que Irán es un país independiente y libre que ha establecido la causa islámica basada en su independencia y no se rinde ante Occidente.
La agresión contra Irán, señaló, es un escándalo para Estados Unidos y una prueba de que está recurriendo al “engaño estratégico”.
“El enemigo no ha logrado sus objetivos de agresión, por los cuales Estados Unidos también lucha, gracias a la resistencia, la unidad y la respuesta devastadora de Irán”, afirmó Al-Houthi.
La enérgica y poderosa respuesta iraní ha puesto al enemigo en una situación sin precedentes. La respuesta iraní de hoy fue una de las operaciones más importantes y avivó el clamor del enemigo israelí al intentar distorsionar la realidad.
Irán inició la operación ‘Verdadera Promesa III’ el pasado viernes por la noche como represalia a las agresiones lanzadas la misma jornada por el régimen contra centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales del país persa, que han dejado cientos de muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Desde el inicio de los ataques israelíes el 13 de junio, Irán ha respondido a las agresiones con la operación denominada “Verdadera Promesa III”, en el marco de su derecho a la defensa propia.
El jueves como parte de esta operación, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán utilizó misiles y drones contra objetivos en los territorios ocupados.
El objetivo de esta fase, señaló el comunicado del CGRI, eran las instalaciones militares e industriales afiliadas al complejo militar-industrial israelí tanto en Tel Aviv como en Haifa.
El comunicado del CGRI agregó además que la operación con drones realizada más temprano ese día involucró más de cien tipos de drones de combate y suicidas contra objetivos militares israelíes, especialmente interceptores antimisiles en Tel Aviv y Haifa.
Estas operaciones de represalia se producen después de la agresión militar israelí que condujo al asesinato de muchos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles.
tmv