• Líder de Ansarolá: La única alternativa contra Israel es resistencia
Publicada: jueves, 10 de abril de 2025 13:41
Actualizada: viernes, 11 de abril de 2025 17:48

El líder de Ansarolá considera la resistencia como la única alternativa contra Israel y dice que, como dijo el Imam Jomeini (P), este régimen es un tumor que debe erradicarse.

En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin Al-Houthi, ha reafirmado la plena disposición de Yemen a tomar medidas para apoyar desde el principio la violación por parte de Israel del acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Ha denunciado que el enemigo israelí ha actuado para romper el acuerdo en la Franja de Gaza con el abierto estímulo y apoyo de Estados Unidos, agregando que el régimen no cumplió con sus obligaciones en la primera fase del acuerdo y no participó en la implementación de su segunda fase.

Al-Houthi ha alertado que Israel ha avanzado agresivamente hacia el ataque generalizado y el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza, afirmando que, al reanudar su agresión, el enemigo israelí está añadiendo tragedia tras tragedia para el pueblo palestino.

Ha afirmado que Israel quiere recuperar a sus cautivos sin nada a cambio.

El titular de Ansarolá ha expresado que la opresión del pueblo palestino es muy terrible y combina asesinatos, hambre y sufrimiento en diversos campos y ha subrayado que, con la gran injusticia en la Franja de Gaza, la responsabilidad es doble para todos.

En otra parte de sus afirmaciones, ha condenado las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de Gaza y el desplazamiento de su pueblo.

 

“Trump dijo que llamaría a la Franja de Gaza, después de que su gente fuera expulsada, ‘la tierra de la libertad’. Esta es una afirmación ridícula. ¿Qué clase de libertad puede haber cuando su gente está desplazada y ocupada?”, ha cuestionado.

Al-Houthi ha dejado claro que Estados Unidos está adoptando abiertamente el proyecto de desplazar al pueblo palestino, y enfrentarlo es una yihad necesaria e inevitable.

En este sentido, ha elogiado la resistencia de los combatientes palestinos, aseverando que lo que están haciendo al enfrentar al enemigo con heroicas operaciones es la posición correcta e inevitable.

Según Al-Houthi, si no fuera por la lucha de nuestros hermanos en Palestina y su perseverancia, el enemigo israelí realmente habría logrado sus objetivos. Lo que están haciendo los hermanos combatientes en la Franja de Gaza es una dirección necesaria y responsable y la única opción para preservar el derecho, ha expresado.

“Es deber de toda la nación (islámica) apoyar al pueblo palestino y a sus combatientes que llevan a cabo sus misiones de lucha con una firmeza sin igual”, ha manifestado.

Al-Houthi ha resaltado que la opción de la rendición no ofrece nada a la nación, ni al pueblo palestino, ni a los pueblos vecinos de Palestina, ni al resto de la nación.

Se ha referido a las agresiones y las violaciones del régimen israelí contra los países de la región desde Irak hasta Siria.

“La negligencia de los musulmanes hace que el enemigo los vea como una nación muerta, rendida, carente de valores humanos y morales”, ha recalcado.

EEUU ha fracasado y no podrá debilitar capacidades militares de Yemen

En alusión a los ataques de EE.UU. contra Yemen, el líder de Ansarolá ha asegurado que los estadounidenses no podrán debilitar las capacidades militares de Yemen y su posición en apoyo al pueblo palestino.

“La agresión y la escalada estadounidenses nunca afectarán la voluntad del pueblo yemení (…) Nuestro querido pueblo no se deja intimidar por la agresión y la escalada, y la escalada estadounidense revela tanto su odio como su fracaso, ya que ha optado por atacar objetivos civiles”, ha indicado.

¿Qué significa que Estados Unidos tenga como blanco los tanques de agua? ¿Qué significa que los estadounidenses ataquen centros de salud y otros centros de servicios? ¿Qué significa que los estadounidenses ataquen a niños y mujeres atacando viviendas en barrios residenciales?, se ha preguntado.

Según Al-Houthi, los ataques estadounidenses contra objetivos civiles significan que no han logrado debilitar las capacidades militares.

Se ha referido a las declaraciones de los propios funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quienes reconocen el fracaso de Estados Unidos a la hora de impedir las operaciones militares de Yemen y asegurar la navegación marítima para el enemigo israelí.

“La agresión norteamericana ha fracasado y seguirá siendo un fracaso”, ha sentenciado.

Ha afirmado que los estadounidenses pueden destruir una casa con bombas y cometer un crimen, pero nunca podrán quebrar la moral de nuestro querido pueblo. El enemigo ha demostrado claramente la eficacia de la posición de nuestro país al apoyar a Gaza. Es un puesto eficaz, grande e influyente en todos los sentidos de la palabra, ha agregado.

tmv