• El Ejército yemení exhibe el misil hipersónico Palestina 2, 16 de septiembre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2024 9:05

Las Fuerzas Armadas de Yemen han atacado una base militar israelí situada en el centro de la Palestina ocupada con un misil hipersónico, denominado ‘Palestina II’.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahia Sari, ha anunciado este lunes que el misil hipersónico de precisión ha alcanzado la base militar de Nahal Sorek, en el sureste de Yafa. La instalación alberga armamentos avanzados del ejército israelí.

El vocero castrense ha dicho que la exitosa operación se ha llevado a cabo en apoyo a las naciones y los grupos de Resistencia de Palestina y El Líbano, y asegurado que su país continuará los ataques a objetivos israelíes hasta que se detengan las sangrientas guerras de Israel en Gaza y El Líbano.

El ejército israelí ha confirmado el ataque con misiles desde Yemen, que activó las sirenas en el sur de Cisjordania ocupada, así como en la región de Shfela, incluida la ciudad de Beit Shemesh. Sin embargo, el ejército del régimen ha afirmado que logró interceptar el proyectil.

Pese a la afirmación del ejército israelí, los medios hebreros han informado que el misil hipersónico yemení ha provocado incendios en zonas alrededores de la base Nahal Sorek.

 

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza y El Líbano desde octubre de 2023.

Las fuerzas yemeníes han declarado que durante este tiempo han lanzado más de 1000 misiles y drones contra intereses del régimen de Israel .

Las Fuerzas Armadas de Yemen han utilizado cada vez más armas sofisticadas, incluidos misiles hipersónicos de alta precisión, para atacar blancos sensibles israelíes, entre ellos bases militares y el aeropuerto de Ben Gurión, en un intento de presionar al régimen para detener las matanzas en Gaza y El Líbano.

ftm/ncl/tqi