Según el informe, ‘Palestina 2’ tiene un alcance de hasta 2150 kilómetros y funciona con combustible sólido en dos etapas.
Cuenta con tecnología furtiva y una velocidad de hasta Mach 16, lo que lo hace capaz de sortear los últimos sistemas antiaéreos, incluida la llamada Cúpula de Hierro del régimen israelí.
El misil tiene una alta maniobrabilidad, lo que aumenta su eficacia para penetrar las defensas aéreas enemigas.
Las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo el domingo un ataque con un misil hipersónico contra un objetivo militar israelí en la zona de Yafa (Tel Aviv), en Palestina ocupada.
El misil balístico recorrió una distancia de aproximadamente 2040 km en 11 minutos y medio, desafiando la defensa aérea multicapas del régimen sionista hasta alcanzar directamente su objetivo, lo que mostró la vulnerabilidad de la entidad ocupante.
Las autoridades del país árabe han afirmado que Yemen ha podido desarrollar sus capacidades militares en varios campos y sus misiles impactan actualmente objetivos navales en movimiento, advirtiendo que mayores sorpresas le esperarían al régimen.
Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga. Los ataques se realizan en apoyo al pueblo palestino en Gaza, que es blanco de una devastadora guerra desde octubre.
msm/ctl/tmv