Tal como lo anunció el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, un vídeo del nuevo barco militar no tripulado Tufan Al-Mudammer (Tormenta destructiva) ha sido presentado oficialmente este domingo por la tarde.
En el vídeo se observan las escenas de una de las operaciones del Tufan Al-Mudammer de fabricación yemení contra el buque Transworld Navigator en el mar Rojo el 23 de junio, cuya empresa propietaria violó la prohibición de Yemen de no navegar por sus aguas rumbo a puertos del régimen de Israel en la Palestina ocupada.
Las escenas muestran al barco no tripulado yemení moviéndose hacia el Transworld Navigator y el momento en que chocó y provocó una explosión masiva en el barco objetivo.
El clip incluía escenas de pruebas experimentales del barco y de su conducción tanto mediante control manual como a control remoto, demostrando su alta maniobrabilidad.
El barco presentado se distingue por su alta capacidad destructiva y tecnología avanzada.
Lleva una ojiva que pesa entre 1000 y 1500 kilogramos, está equipado con tecnología avanzada, con control manual y remoto. Tiene una velocidad de 45 millas náuticas. por hora y opera en todas las condiciones marinas.
🚨🇾🇪| Fuerzas yemeníes llevaron a cabo ataques exitosos con misiles balísticos y de crucero contra el portaviones estadounidense Eisenhower y otro barco.
– HispanTV (@Nexo_Latino) 22 de junio de 2024
🔗 👉🏻 Nota completa https://t.co/HLUiohtUoA #yemen pic.twitter.com/WOa8GcPeOE
Durante el vídeoclip, las Fuerzas Armadas de Yemen renovaron su recomendación a las tripulaciones de los barcos de las compañías que violan la decisión de prohibir la navegación a los puertos de la Palestina ocupada de que abandonen los barcos porque se han convertido en objetivos.
Esta es la cuarta presentación durante el mes de junio de un arma cualitativa que entró en batalla para apoyar a Gaza, comenzando con el misil balístico “Palestina” y siguiendo con un barco militar no tripulado (Toufan 1) y luego un misil balístico hipersónico (Hatem 2).
Yemen ha llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado, apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Las operaciones comenzaron semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en la Franja de Gaza, en la que ha matado a más de 37 877 palestinos.
tmv/ncl/tmv
