Las imágenes de un vídeo difundido en las redes sociales exhiben, por primera vez, a una lancha no tripulada en el momento exacto del ataque, su impacto directo contra un barco enemigo y los efectos de la devastación causada.
La embarcación rápida perteneciente a las Fuerzas Armadas de Yemen porta una ojiva de 150 kilogramos de explosivos y alcanza una velocidad de 35 millas náuticas por hora.
El barco yemení, pese a su velocidad, cuenta con gran capacidad de maniobra y es capaz de mover en las aguas sin ser detectado. También, está diseñado para impactar objetivos marinos fijos y móviles a distancia cercana.
Igualmente, debe destacar que el ‘Toufan 1’ es de fabricación local del ejército yemení.
💥Yemen ataca por segunda vez portaviones Eisenhower de EEUU 🇺🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 1, 2024
🔴Las fuerzas yemeníes 🇾🇪 han atacado por segunda vez en 24 horas al portaaviones estadounidense 🇺🇸 USS Eisenhower en el mar Rojo, utilizando varios misiles y drones.
🔗Noticia en desarrollohttps://t.co/WZKwcydMa8 pic.twitter.com/KCdCwpMSeT
El miércoles, las Fuerzas yemeníes publicaron el vídeo del hundimiento de barco griego ‘Tutor’ que fue atacado con lanchas rápidas sin tripulación en el mar Rojo. El ataque al barco se llevó a cabo mediante una operación combinada en cinco etapas, utilizando lanchas suicidas, dos misiles balísticos y drones.
El buque ‘Tutor’, propiedad de la compañía Evalend Shipping, violó las sanciones al mover cargueros a través del mar Mediterráneo hacia los puertos en territorios ocupados por Israel.
Desde noviembre, las Fuerzas Armadas yemeníes, en apoyo al pueblo de Gaza, han atacado los barcos vinculados a Israel y los que se dirigen a los puertos del régimen ocupante en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Las Fuerzas Armadas yemeníes se han comprometido a seguir atacando los barcos que se dirigen a los territorios ocupados hasta que el régimen sionista detenga su genocidio contra los palestinos y ponga fin al asedio impuesto a la Franja de Gaza.
msr/mkh