En un discurso televisado llevado a cabo este jueves, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi ha destacado que “la yihad islámica contra Israel es la única opción para pueblo musulmán”.
“Nuestro pueblo querido continuará apoyando a Gaza con marchas, manifestaciones y protestas, y con todas las actividades. Nuestro pueblo mantendrá su liderazgo en el marco de su gran, honorable, responsable, moral y ética posición sin fatiga ni debilidad”, ha añadido el líder yemení.
Ha declarado que la agresión estadounidense y británica contra Yemen ha contribuido a impulsar aún más las capacidades militares de este país.
“No hay un horizonte claro para Israel, Estados Unidos y el Reino Unido en Gaza, ya que estos dependen únicamente de la criminalidad. Después de la agresión a Gaza que ya entra en su noveno mes, el resultado claro y evidente es el fracaso y la falta de éxito” de este triangulo, ha asegurado.
Alleged video of Ansarullah attack on the Transworld Navigator in the Red Sea
— Yousef (@Ymawryy) June 23, 2024
pic.twitter.com/whxdRMAyjM
Estados Unidos recurre a mentiras y acusaciones para manchar “la imagen de nuestro país y de nuestras fuerzas armadas”, poro con la pertenencia ideológica, ética y moral, los yemeníes luchan ferozmente contra las drogas.
EE.UU. intenta, dentro de sus esfuerzos hostiles, difamar a Yemen y sus fuerzas armadas, como con las acusaciones de tráfico de drogas. No obstante, los alegatos estadounidenses sobre el financiamiento del ejército yemení a través del tráfico de drogas son infundadas y extremadamente ridículas, ya que oficialmente Yemen es el mayor combatiente contra la propagación de drogas.
Washington ha intentado con todas sus fuerzas implicar a algunas naciones europeas en contra de Yemen, pero estas han mostrado cautela hasta un nivel aceptable.
“Nuestras operaciones apuntan exclusivamente a los barcos vinculados al enemigo israelí y se oponen al estadounidense y al británico debido a su cooperación con el enemigo y su complicidad en la agresión contra nuestro país. Cualquiera que se involucre en contra de nuestro país se encontrará en un aprieto, será el perdedor y fracasará, al igual que el estadounidense y el británico”, ha enfatizado.
msr/mkh
