Un miembro del comité mediático del movimiento revolucionario yemení Ansarolá, Nasr al-Din Amer, hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con el canal de noticias ruso RT cuando se le preguntó si Israel podría atacar a Irán e iniciar una guerra a gran escala.
“Hoy en día, Israel es una entidad criminal y agresiva que recurre a métodos terroristas. Es demasiado cobarde para lanzar una respuesta integral a la República Islámica en este momento. Pero aun así, es necesario estar alerta”, indicó Amer.
Además, señaló que los ataques de represalia de Irán contra Israel con misiles y drones habían sido efectivos y habían minado el “prestigio” del régimen de Tel Aviv.
“Afectó significativamente el curso de los acontecimientos y destruyó el prestigio de Israel”, declaró, añadiendo que el ataque de Irán fue efectivo, poderoso e histórico.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en colaboración con las Fuerzas Armadas del país, llevó a cabo con éxito el 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes en los territorios ocupados, en respuesta al mortífero ataque israelí a la sección consular de la embajada Irán en Damasco el 1 de abril, que dejó 13 muertos, incluidos siete asesores militares iraníes.
El operativo sin precedentes iraní dejó perplejas a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí criticó al gabinete extremista, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel frente a Irán.
eaz/rba
