• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.
Publicada: viernes, 5 de abril de 2024 10:41

El líder yemení denuncia el suministro ininterrumpido de armas por EEUU al régimen israelí, que libra una guerra genocida contra la Franja de Gaza.

“Esta semana los estadounidenses anunciaron nuevos envíos de armas y equipos para apoyar al enemigo israelí con miles de millones de dólares.” enfatizó el jueves el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, durante un discurso televisado.

También, puso de manifiesto que los medios estadounidenses confirman que Israel ha recibido la mayor ayuda militar desde la Segunda Guerra Mundial.

El diario estadounidense Washington Post informó a finales del mes pasado que la administración del presidente estadounidense Joe Biden aprobó la transferencia de bombas y aviones de combate por valor de miles de millones de dólares al régimen israelí en cuaetión de días.

Funcionarios del Pentágono y del Departamento de Estado dijeron que los nuevos paquetes de armas contenían más de 1800 bombas, informó el periódico en ese momento.

Según informes, Washington ha vendido discretamente más de 100 armas a Israel desde que este régimen lanzó una guerra contra Gaza el 7 de octubre en respuesta a la operación de represalia del movimiento de Resistencia palestina.

 El líder de Ansarolá añadió que el continuo flujo de armas estadounidenses al régimen israelí —que se produce en medio de los llamamientos de Washington a un alto el fuego en Gaza—“expone la hipocresía de Estados Unidos”.

 

“Los acuerdos anunciados son solo una pequeña parte de lo que Estados Unidos ofrece al enemigo criminal de Israel”, subrayó Abdulmalik en este contexto.

En otra parte de su declaración, el líder yemení señaló que el país continuará sus operaciones propalestinas, en las que las fuerzas yemeníes atacan barcos israelíes o de partidarios de este régimen.

En este sentido anadió que “Nuestro frente en Yemen continúa sus operaciones militares en el Mar Rojo, el Mar Arábigo e incluso llega al Océano Índico”.

Al afirmar que el número total de barcos atacados llegó a 90, señaló que Estados Unidos El Reino Unido, que están tratando de contrarrestar los ataques yemeníes, han admitido su total incapacidad para detener los ataques.

En cuanto a la ofensiva militar implacable israelí contra la Franja de Gaza, arrancada desde octubre pasado, Al-Houthi advertió que Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino, con la complicidad de Estados Unidos, y busca convertir el enclave costero en una “zona inhabitable” a través de bombardeos indiscriminados y deliberados de viviendas e infraestructuras vitales.

Desde el inicio de los brutales ataques de Tel Aviv contra la Franja, que han dejado unos 33 000 palestinos muertos, las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de operaciones de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos de la entidad sionista en los territorios ocupados, con el fin de cortar las vías de suministro del régimen.

ayk/hnb