El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha declarado este miércoles en un comunicado que la defensa aérea yemení derribó un dron estadounidense MQ-9A Reaper mientras llevaba a cabo una misión hostil y de espionaje sobre las aguas territoriales de Yemen para proporcionar apoyo militar al régimen de Israel.
“Este dron fue derribado con el arma adecuada”, ha afirmado el portavoz yemení y al mismo tiempo ha destacado el derecho legítimo de Yemen a defender la seguridad del país y afrontar las amenazas.
En su declaración, el portavoz del Ejército yemení ha enfatizado que los movimientos hostiles no impedirán la continuación de las operaciones militares de Yemen contra el régimen sionista.
En respuesta a las brutales agresiones del régimen de Israel contra el pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza iniciadas el 7 de octubre, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado en varias ocasiones ataques de represalia con misiles y drones contra objetivos israelíes durante los últimos días.
tmv/hnb
