• El líder del movimiento yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ofrece un discurso televisivo, 19 de julio de 2023.
Publicada: miércoles, 19 de julio de 2023 22:43

El líder de Ansarolá subraya la disposición del movimiento yemení para aumentar su capacidad de defensa y salvaguardar su identidad religiosa y cohesión interna.

“Nuestro pueblo continuará su camino en la lucha por la liberación completa de todas las formas de dependencia de la tiranía y la arrogancia, enfrentando a los agresores invasores de la coalición de la opresión y la agresión, preservando la cohesión de su frente interno y esforzándose continuamente para fortalecer sus capacidades de defensa, reformar sus instituciones y velar por la solidaridad social”, enfatizó este miércoles el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi.

En su discurso a la nación yemení, con motivo del Año Nuevo Islámico, el dirigente de Ansarola denunció que la agresión contra Yemen continúa ahora mediante el saqueo de los recursos de petróleo y gas del país.

Asimismo, cargó contra Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo a la coalición invasora, liderada por Arabia Saudí, y apuntó que dicho respaldo occidental es uno de los factores más importantes de que continúe la invasión en Yemen.

De acuerdo con Al-Houthi, EE.UU., Israel y sus aliados de abanderados de la arrogancia y la tiranía en su intento de distanciar a la sociedad humana de las instrucciones divinas para esclavizar a las personas y explotarlas. Al respecto, instó a los musulmanes a tomar medidas serias y asumir su responsabilidad de enfrentar la tiranía y la arrogancia para salvarse a sí mismos y a sus naciones.

 

En otra parte de sus declaraciones, reafirmó su solidaridad con todas las facciones de la Resistencia en la región, particularmente con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), así como la Resistencia del pueblo palestino contra el régimen israelí, considerando de hipócrita la normalización de los lazos con Israel por parte de algunos Estados árabes.

Arabia Saudí inició una brutal guerra de agresión contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con varios de sus aliados, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y con armas y apoyo logístico de Estados Unidos y varios otros Estados occidentales.

sre/ncl/mkh