Cientos de miles de ciudadanos yemeníes han marchado en Saná (la capital) y provincias del país contra las políticas inhumanas de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí. Los manifestantes han considerado el cerco actual del país como una guerra y una agresión que se debe responder, pidiendo a las Fuerzas Armadas que tomen las medidas correspondientes para romperlo.
Además, han reiterado su pleno apoyo a las decisiones de sus líderes, al tiempo que han avisado a los países agresores de las consecuencias de la continuación del bloqueo a Yemen.
“Yemen se enfrenta a la continuidad de la guerra, del asedio, en una situación desigual con respecto a la coalición saudí apoyada por Occidente”, ha denunciado este viernes el presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.
Según Zelaia, Yemen se enfrenta un “sufrimiento atroz” provocado por acciones bélicas de este bloqueo, mientras que hay una situación de hambre, repetidamente denunciada por las Naciones Unidas y también repetidamente ignorada por los medios de comunicación. De hecho, ha proseguido, los medios internacionales han mantenido “un silencio y una complicidad” realmente llamativa con la coalición saudí.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ctl/rba