• 18 puntos clave de Arabia Saudí objeto de nueva tormenta de Yemen
Publicada: viernes, 25 de marzo de 2022 16:20
Actualizada: lunes, 28 de marzo de 2022 2:33

Aviones no tripulados (drones) del Ejército de Yemen apuntan 18 objetivos clave en el sur y centro de Arabia Saudí, justo en el 7.º aniversario de la guerra.

Desde Arabia Saudí informan de numerosos ataques y confirman que los embalses que surten de agua a la región de Dhahran al-Yanub se encuentran entre los puntos atacados.

Conforme ha anunciado este viernes el canal de Telegram Saberin News, los aeropuertos saudíes de Riad, Abha y Yeda, así como blancos militares e instalaciones petrolíferas en las regiones de Yizan y Abha han sido otros objetos del ataque masivo con drones.

Los reportes anuncian el cese de los vuelos en el espacio aéreo del reino saudí, mientras testigos presenciales anuncian una enorme columna de humo en el cielo de Yeda (sudoeste de Arabia Saudí).

Entre tanto, la agencia de noticias Russia Today ha informado de un incendio en una refinería de la campaña petrolera Aramco, en la misma ciudad saudí.

 

El Ejército de Yemen ha anunciado que divulgará más detalles de esta ofensiva de gran escala en las próximas horas a través de un “importante comunicado”.

Los ataques de represalia de Yemen se producen mientras las fuerzas de este país implementaron el pasado domingo la segunda operación (Romper el asedio), al apuntar una serie de objetivos vitales e importantes de Arabia Saudí en las áreas de Abha, Jamis Mushait, Yizan y Samtah, Dhahran al Yanub, con un lote de misiles balísticos y alados, además de drones. 

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, reiteró que la operación militar de Yemen se enmarca “en su legítima respuesta a la continuación de la agresión y el injusto cerco” impuestos al pueblo yemení.

Arabia Saudí y sus aliados lanzaron una guerra brutal contra Yemen el 25 de marzo de 2015 para eliminar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad. Sin embargo, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, a medida que se están desarrollando los avances militares de Yemen.

Este mismo viernes, en el 7.º aniversario del inicio de la invasión mortal, el líder del movimiento yemení Ansarolá ha condenado el silencio del mundo ante los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

msm/mrg