• Vídeo: Así avanzan fuerzas yemeníes en estratégica ciudad de Harad
Publicada: domingo, 20 de febrero de 2022 16:25

Las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, logran destacados avances en la ciudad de Harad, sita en la provincia noroccidental de Hajja.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha informado este domingo que el Ejército yemení, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha tomado el control de la cordillera de Al-Kasara en Harad, una de las ciudades más importantes de Yemen, pues tiene un cruce vital que la conecta con el territorio saudí.

A su vez, la cadena yemení Al-Masirah también ha publicado imágenes de la operación especial de las fuerzas de Yemen para liberar la cordillera de Al-Kasara que previamente había estado sitiada por los mercenarios de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, que han sufrido grandes pérdidas en esta operación.

“El número de bajas de las fuerzas invasoras desde la última escalada de tensiones en Harad asciende a más de 580 muertos o heridos. De esta cifra, 200 han muerto y varios soldados saudíes y mercenarios sudaneses se encuentran entre los muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas de Yemen al respecto.

Fuerzas yemeníes infligen grandes daños en las filas del enemigo saudí

La nota reza que las fuerzas invasoras iniciaron su agresión contra esta localidad de dos ejes principales, no obstante, diferentes unidades militares del Ejército yemení participaron en la operación contra agresores e impidieron su avance a pesar del apoyo que recibían desde el aire.

Las unidades de misiles y aviones no tripulados (drones) yemeníes también llevaron a cabo operaciones especiales contra las concentraciones y bases de las fuerzas invasoras en Harad, se lee en el texto.

También añade que más de 40 vehículos militares y blindados de los enemigos fueron destruidos; es más, las fuerzas yemeníes lograron destruir un lanzacohetes y quemar más de 60 cohetes Katyusha.

Nuestra defensa aérea pudo derribar un avión espía CH4 de fabricación china y otro pequeño avión espía”, puntualiza.

ftn/tqi/mkh