• La coalición saudí contra Yemen lanza un ataque aéreo en las afueras de Saná, la capital yemení. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 8:25

La llamada coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen lanza ataques aéreos contra la red de telecomunicaciones yemení en las provincias de Saada y Amran.

Los agresores estadounidense-saudíes llevaron a cabo tres ataques contra torres de comunicaciones y telecomunicaciones de Yemen en el área de Qarn al-Ayam, en la provincia de Amran, ha informado este domingo la cadena yemení Al-Masirah.

Los combatientes de la coalición saudí atacaron dos veces la red de comunicación del distrito de Al-Safra en Saada, ha agregado el medio, citando a uno de sus corresponsales.

En 2015, la llamada coalición liderada por Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá, así como restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

 

La agresión saudí ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y ha desplazado a millones más. También, ha destruido la infraestructura del país, además de propagar el hambre y las enfermedades infecciosas.

nkh/mkh/fmk