• Saleh al-Samad, jefe del consejo político del movimiento popular Ansarolá
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2015 1:11

Ansarolá aseguró el domingo que a Arabia Saudí le esperan días oscuros y amenazó a Riad con medidas de represalia por ataques saudíes contra Yemen.

“Aún no hemos empezado luchar seriamente contra Arabia Saudí, le esperan días oscuros a este país”, aseguró Saleh al-Samad, jefe del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá.

Aún no hemos empezado a luchar seriamente contra Arabia Saudí, le esperan días oscuros a este país”, aseguró Saleh al-Samad, jefe del consejo político de Ansarolá.

Según Al-Samad, Ansarolá ha cambiado sus tácticas y estrategias para así aumentar su poder ofensivo para hacer sufrir a los saudíes.

El dirigente de Ansarolá insistió en que Arabia Saudí será destruida y erradicada ya que se ha atrevido a entrar en conflicto con Yemen y no ha conseguido nada solo dificultar la vida de los ciudadanos yemeníes.

Yemeníes buscan sobrevivientes bajo los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos saudíes.

 

“Lo único que Al Saud ha conseguido en estos últimos meses ha sido matar y dejar heridos a miles de ciudadanos inocentes, desplazar a cientos de miles, destruir toda la infraestructura del país y bloquear por tierra, cielo y mar al país”, sostuvo.

Al-Samad aseguró que todos los crímenes del régimen saudí cuenta con el total e incondicional respaldo de Estados Unidos, el régimen israelí y gran parte de la comunidad internacional.

También desmintió los avances de las fuerzas leales al prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y le pidió al pueblo de Yemen a no prestarle atención a estas propagandas prosaudíes y las alegaciones sobre la toma de ciudades sureñas de Yemen por ellos.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguye, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Mansur Hadi.

Un caza saudí modelo F-15 de producción estadounidense.

 

En tanto, el Ejército y las fuerzas yemeníes, mayormente respaldados por el movimiento popular Ansarolá, resisten en diferentes frentes ante los ataques y presiones de Arabia Saudí, los terroristas de Al-Qaeda y los milicianos leales a Mansur Hadi, están apoyados por el régimen de Al Saud.

A causa de los constantes bombardeos saudíes, la situación humanitaria en Yemen se ha agravado, así lo han afirmado varias organizaciones no gubernamentales al tiempo que advierten que el país más pobre de Oriente Medio está a un paso de la catástrofe.

Debido a la falta de ayudas humanitarias, por el bloqueo marítimo, terrestre y aéreo de Arabia Saudí a Yemen, al menos 1,5 millones de niños sufren de desnutrición y necesitan ayuda urgente.

hgn/rha/kaa